DENUNCIAS POR IMPAGOS DURANTE LA PANDEMIA COVID-19 | MINISTERIO DE TRABAJO EL SALVADOR


DENUNCIAS POR IMPAGOS DURANTE LA PANDEMIA COVID-19 | MINISTERIO DE TRABAJO EL SALVADOR

 

Si estás trabajando desde casa, estás trabajando o no estás trabajando, pero por algún motivo no te están remunerando con normalidad como el gobierno solicito que se hiciera, hemos hecho este articulo para ti.

 

Desde que comenzó la pandemia, fue una orden que los trabajadores no deben dejar de recibir sus salarios por ningún motivo, pero claro hay empresas que no pueden sostener los salarios o no pueden mantenerse sin estar laborando entonces tu como empleado debes considerar la situación que tu empresa está pasando, no incitamos a hacer denuncias por problemas personales con tu jefe o por problemas que no sean responsabilidad de tu contratista, sino que se han dado casos en los que las empresas se niegan deliberadamente a no seguir esta orden.

 

Entonces si tú crees que es el caso, te invitamos a hacer una denuncia a la empresa en la que trabajas en el Ministerio de Trabajo, ten en cuenta que debes ser totalmente transparente, comprensivo, paciente y desde luego decir la verdad, ante todo

 

SITUACIONES EN LAS CUALES PUEDES HACER UNA DENUNCIA

 

  • Si tu empresa no te está pagando absolutamente nada y tú tienes la certeza de que tiene la capacidad de hacerlo durante este periodo de desempleo.
  • Si estás trabajando y estas recibiendo pagos incompletos, y no se acordó nada antes de realizar esta acción contra tus intereses.
  • Si estás trabajando y no se están pagan las horas extras.
  • Si debido al recorte de personal te sobrecargaron de trabajo y no se acordó nada antes de realizar esta acción contra tus intereses.

 

COSAS A TENER EN CUENTA

Las empresas al igual que tu está teniendo malos días, así que es normal que intenten tomar medidas para poder tener un equilibrio entre sus obligaciones, ten en cuenta que la situación es difícil para todos y es por esto que las medidas pueden ser muy drásticas en algunos casos.

 

Sin embargo, puedes halar con tu jefe y establecer un acuerdo que dé solución a tus inconformidades, debes tomar como primera acción la comunicación, la conversación y buscar soluciones sin tener que llegar a más.

 

Ahora si quieres presentar una denuncia te dejamos el enlace en el que puedes hacer una cita al MINISTERIO DE TRABAJO DE EL SALVADOR, y así puedas dar solución a tus inconvenientes.




Publicar un comentario

0 Comentarios